Skip to main content

El objetivo principal es prepararnos para el nacimiento! y puedes sentirte ansiosa, emocionada, impaciente, precavida con respecto a tu parto o cesárea, y todo esos son sentimientos muy normales. Pero también debemos mantenernos abiertas a las posibilidades, a que al ser un proceso natural nada está dicho hasta el final, y pueden pasar muchas cosas.

Lo que nos ayuda para esto es educarnos en las diferentes alternativas, aprender sobre el proceso natural y mantenernos con mentalidad positiva, sabiendo que hemos hecho todo lo posible en el proceso, y que lo principal es que tanto el bebé como tú estén sanos, pero también hayan vivido una experiencia respetuosa.

Solo así no te sentirás decepcionada de la manera en como el nacimiento se da. Busca historias positivas sobre los nacimientos, mira videos de nacimientos (vaginales y cesáreas) que sean respetuosos, naturales y mira lo que las mamás dicen, cómo lo viven, lo que pasa con los bebés, etc.

¿Qué puedes hacer para prepararte para dar a luz?

 

  • Haz tu plan de parto, que te permita comunicar a tu equipo médico cuales son tus preferencias durante la labor, el nacimiento y lo que pasa justo después del parto. En este plan debes incluir los detalles que esperas del nacimiento de tu bebé, como quisieras manejar el dolor, los monitoreos, lo que quieres que pase cuando nazca el bebé, qué hacer con tu plancenta, etc. Sobre todo esto deben estar informados desde tu acompañante, los médicos, el pediatra y el personal del hospital.
    Si quieres ayuda para hacer tu plan, tenemos algo para ti AQUÍ.
  • Comparte tus miedos, con todo el personal que estará involucrado en tu parto. Ellos han escuchado de todo, así que no hay vergüenza en ninguna cosa que les puedas decir. Siempre es mejor que lo compartas para saber cómo manejarlo con tiempo.
  • Toma un curso, ya que la información te da seguridad del proceso y te lleva a tomar mejores decisiones. Busca un curso donde puedas preparte a nivel físico y emocional y con el respaldo de la evidencia científica que te permitirá conversar con tu equipo médico.
    Te invito a revisar nuestro curso completo “Recibiendo a tu bebé: lo que no te cuentan”, que se basa en una preparación holística, con el fin de controlar tus miedos y usarlos a tu favor. INFO AQUI.
  • Prepara tu vida pre-mamá, especialmente si eres primeriza, vas a tener muchas cosas en que pensar cuando ya tengas al bebé en brazos, entonces te recomiendo que organices todas las cosas del día a día antes de la llegada de tu bebé: tu trabajo, los impuestos, las cuentas, etc.
  • Disfruta hacer tu nido, y es que hay un momento llegando al final del embarazo que sentimos la urgencia de tener las cosas físicas listas para la llegada del bebé. Dale el tiempo que esto amerita, lava la ropa, haz la maleta para los primeros días, organiza el espacio donde van a pasar más tiempo (un buen sofá reclinable fue mi salvación), un lindo termo para beber mucha agua, etc.
    Una de las cosas más lindas para mi fue hacer mi altar de parto, del cual puedes llevar cosas al hospital el gran día y puede servirte de recordatorio y aliciente emocional. Mira este artículo del BLOG.
  • Organiza tu posparto, es importante que pienses en esos primeros 40 días, ya que son una montaña rusa de emociones. Te dejo este link para que veas mas detalle de como hacerlo AQUI.

Más que nada, disfruta el proceso, solo una vez en la vida estás embarazada de ese bebé y en ese momento de tu vida.

Con cariño,
Belén

Únete a nuestra comunidad

Inscríbete y a vuelta de correo recibe dos herramientas gratuitas para empezar a caminar juntas en este maravilloso sendero de la maternidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?