Así como estamos re-considerando la manera en la que vivimos, hay algunas decisiones que debemos tomar a la hora de comprar lo necesario para recibir a nuestros bebés. Entre eso, están los pañales, y aquí te dejamos 4 razones para tomar en cuenta y ver si los pañales de tela pueden entrar dentro de la ecuación de tu familia.
- Te podrían ahorrar dinero:
A pesar de ser una inversión inicial alta (cada pañal cuesta alrededor de $20) y considera que necesitas al menos 2 docenas, a largo plazo te pueden ahorrar casi $2.000 en el transcurso de 3 años, e inclusive más si también usas pañitos re-usables.
Oh! y el ahorro se intensifica si tienes otro bebé, pues los puedes seguir usando.
- Podían ayudar a cuidar el medio ambiente:
Es verdad que los pañales de tela usan más agua, electricidad y detergente que los desechables, pero eso se puede equiparar con el uso de una lavadora de uso eficiente de energía, y de detergentes biodegradables. De esta manera la huella ecológica sería menor y no aportarías a los millones de toneladas de pañales desechables que van a los botaderos.
- Son más fáciles de usar de lo que piensas:
Estos pañales tiene ahora diseños muy amigables para que su uso sea tan fácil como el usar un pañal desechable. Algunos vienen con broches y otros con velcro para un ajuste seguro y de acuerdo al tamaño y peso de tu bebé. Te recomendamos los de broches, ya que el velcro con el tiempo tiende a perder su eficacia.
Cuando vas a cambiar al bebé, sacas el pañal y los desechos sólidos los botas en el baño y enjuagas en el lavabo el inserto que va dentro del pañal y los dejas (de preferencia) en un envase con agua. Así los guardas para lavarlos cada 2 a 3 días en la lavadora.
- No son una decisión “todo o nada”:
La manera como te acostumbres a manejar el tema de los pañales será la mejor forma para tu familia Muchas optan por una combinación entre pañales de tela para la casa y desechables para salir o para la noche.
Lo que te recomendamos, si sigues dudando sobre si esto es o no para ti, es comprar unos cuantos pañales de tela y probar.
Finalmente, estoy segura que te sorprenderá la variedad de diseños y opciones que existen, además de su facilidad y economía sin mencionar la ayuda al medio ambiente.