Skip to main content

Esa barriga después del embarazo no ha vuelto a su tamaño normal, pese a que ya han sido algunos meses después de haber tenido a nuestros bebés (inclusive años), y nos siguen preguntando si seguimos embarazadas. Esta es una de las incomodidades más comunes durante el postparto, y que suele tomarnos más tiempo de preocupación y de búsqueda de una fórmula mágica.

Algunas razones para seguir con esa panza después del embarazo:

  • Falta de ejercicio, y es verdad que pensamos que pasar corriendo detrás de los hijos, o subir y bajar haciendo las cosas de casa, cuente como la actividad física necesaria, pues no es suficiente. Necesitamos darnos un tiempo para un ejercicio más formal , que puede ser de bajo impacto como pilates o yoga, y de preferencia ejercicios en el agua. 
  • Sigues en recuperación, ha pasado poco tiempo desde que tuviste a tu bebé y tu cuerpo aún está trabajando en volver a su forma original. Tienes la piel flácida, y es normal, ya que después de haber crecido, la piel ha cedido y suele pasar que al comer o con el pasar del día la panza se va llenando (es decir el exceso de piel) y da la apariencia de que tu vientre sigue grande. Paciencia…
  • Diastasis abdominal, que es la separación de los músculos del abdomen. Suele pasar, que dependiendo del nivel de diastasis que tengas, toma más tiempo que estos músculos vuelvan a su lugar. En ocasiones (especialmente si tienes más de un hijo, o tuviste embarazos múltiples) debes acudir a un especialista para realizar la recuperación de la diastasis que también se relaciona con el piso pélvico. Haz oído de los hipopresivos?
  • Estás dando de lactar, y por ende tienes bajos niveles de progesterona y estrógeno, lo cual promueve que la grasa se guarde en la barriga.
  • Falta de sueño, que es una característica común de las mamás, hace que nuestro vientre se inflame.
  • Comer demás, y no solo porque la lactancia hace que tengamos más apetito, sino porque la comida se vuelve un desfogue emocional. Se recomienda que tomemos más conciencia al momento de comer, masticar mucho y mejor.

Dejemos de esconder la panza que parece de 2 ó 3 meses, y empecemos a hacer algo al respecto; esto es parte de cuidarnos a nosotras mismas durante el postparto, que buena falta nos hace.

Info inspirada en @soymamavaliente

El postparto empieza a prepararse desde que estás embarazada. De eso y más te hablamos en nuestro curso online. Dale click en la imagen para más detalles.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?