Skip to main content

Decir que no a nuestro equipo médico puede sentirse de las cosas más difíciles para hacer, inclusive para las mamás que siempre han sido de carácter fuerte y decididas. Y es que tenemos algo cuando vemos un mandil blanco, que nos hace sentir que no tenemos ninguna autoridad con nuestros cuerpos ni con las decisiones que tomamos 😔.

Muchas se preguntarán ¿por qué debo decir que no a algo que me diga el personal médico?
Lo que debemos entender es que los hospitales o clínicas se manejan con protocolos generales, y nosotras debemos saber que cada nacimiento es muy particular, entonces hay que saber como manejar estas dos cosas para que la experiencia del nacimiento de nuestros hij@s sea la mejor posible.

¿Cómo hacerlo?
La mejor manera de educarnos sobre lo que pasa en nuestros cuerpos al momento del embarazo y el parto es haciendo un plan de parto. En el proceso de hacer uno es donde nos vamos preparando y diseñando ese gran día de acuerdo a lo que para cada una de nosotras sea importante. Claro, todo eso que buscamos debe tener evidencia científica que lo respalde.
Todo este proceso lo tenemos explicado en nuestro curso “Recibiendo a tu bebé: lo que no te cuentan”, donde te enseñamos como de manera respetuosa pero firme poner los límites en tu parto o cesárea, más info AQUI.

Cosas a las que puedo decir que no:

Algunas de las cosas a las cuales puedes decir que no, porque la evidencia no lo respalda son:

  • Decir no a una inducción innecesaria.
  • Rechazar los tactos.
  • Optar por oxitocina natural antes de empezar con pitocin.
  • Optar por libre posición en la labor de parto.
  • No ser dirigida en el pujo.
  • Decidir comer y beber durante la labor de parto.
  • Pujar y recibir a tu bebé en la posición que desees, que no sea acostada.

Muchas mujeres nos han dicho que sabían que podían negarse a las cosas que les hicieron, pero que dado el momento se paralizaron 🚫.
No quisiéramos que eso te pase, y nos gustaría saber que crees que podría ayudarte para este momento, así nosotras lo desarrollaremos para ti:

¿Un guión de qué decir en cada situación?
¿Cómo preparar a mi acompañante para que sea quién hable por mi?
¿Se re ocurre otra opción?
Escríbenos acá en los comentarios.

Buscamos siempre la mejor manera de acompañarte en tu embarazo, para que el nacimiento de tu bebé sea una buena experiencia sin importar lo que pase, y así empieces una maternidad con el pie derecho.

Con cariño,
Belén

 

Únete a nuestra comunidad

Inscríbete y a vuelta de correo recibe herramientas gratuitas para empezar a caminar juntas en este maravilloso camino de la maternidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?