Skip to main content

En nuestro embarazo podemos usar productos naturales y caseros para acompañar esta etapa, en este caso les recomendamos hacer su propia crema casera para prevenir las estrías. Hemos experimentado los beneficios de usar la manteca de cacao y queremos compartirlos.

La manteca de cacao es una grasa vegetal, que ayuda a mantener la humedad en el cuerpo, permitiendo que la piel tenga mayor elasticidad, es un ingrediente que contiene antioxidantes (los cuales protegen nuestra piel).

Las estrías son marcas por estiramiento de la piel, con una apariencia de franjas o líneas. Las estrías aparecen cuando aumentamos rápidamente de peso y se da un estiramiento de la piel. Desde un inicio tienen un tono rojo y después se vuelven líneas blancas. 

Ingredientes:

  • ¼ de taza de manteca de cacao
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel natural
  • 10 gotas de aceite de almendras

Preparación:

  • Coloca en un recipiente a baño maría, para derretir la manteca de cacao
  • Ya que la manteca de cacao esté derretida, ve agregando los demás ingredientes y mueve constante para integrarlos bien.
  • Retira la mezcla del fuego, deja enfriar y vacía en un frasco de vidrio con tapa.

Aplica la crema de manteca de cacao con suaves movimientos circulares sobre las zonas más sensibles en nuestro cuerpo como es la barriga, caderas, muslos, brazos y senos, de preferencia después de bañarte, pues tus poros están abiertos y los ingredientes penetraran mejor.

 Aplicarla dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Trata de ser constante en el uso de tu crema casera, aumenta tu consumo de agua y alimentos ricos en vitamina A, los cuales aportan retinol, un ingrediente que también ayuda a reducir las estrías. 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?