Se suele decir que el nacimiento de un bebé se siente como haber corrido una maratón, y también si fue por cesárea, tu cuerpo pasa por cambios físicos, hormonales y mentales, además de los cuidados especiales después de una cirugía mayor.
Te comparto algunos consejos para una recuperación más rápida y tranquila recuperación de tu cesárea:
Toma tu medicación
Acabas de pasar por una cirugía abdominal, así que tomar tus medicamentos es muy importante para la recuperación y evitar cualquier complicación. Vas a estar con tantas cosas en tu cabeza con un recién nacido que te recomiendo pongas una alarma en tu celular para no olvidar tomar tus medicinas.
No olvides ir al baño
Asegúrate orinar cada 2 horas, además que debes estar tomando mucho líquido por la lactancia. Trata de comer alimentos con fibra para que las visitas al baño sean cómodas.
Organiza tu equipo de apoyo
El apoyo posparto es vital para cualquier familia, pero para las mujeres que han tenido cesárea es aún más importante. Se espera que las mamás además de recuperarse de una cirugía mayor, cuiden de sus bebés y sigan con sus vidas. Para que tu recuperación sea la mejor, a nivel físico y emocional, te recomendamos organices quién va a ayudarte con la comida, con el arreglo de la casa, etc, así cuando te pregunten qué necesitas, ya sabrás exactamente que pedir. Para saber más sobre tu plan de posparto mira esta INFO.
Nota personal
Cuando tuve mi cesárea me ayudó mucho usar una faja desde el día después del nacimiento. La usé por algún tiempo pues me ayudaba a moverme sin el susto que se abra la herida. Hay mucha información sobre el uso de fajas, y se la desaconseja, especialmente porque debilita el área abdominal y no ayuda a la recuperación de la masa muscular. Yo estoy de acuerdo con eso, pero en mi caso el usarla
pos-operación por un tiempo hasta sentir que mi herida sanó me fue de gran ayuda.
📩 Si tienes algún consejo que te sirvió y quieres compartirlo, escríbenos a hola@mamylounge.com
Con cariño,
Belén
Únete a nuestra comunidad
Inscríbete y a vuelta de correo recibe dos herramientas gratuitas para empezar a caminar juntas en este maravilloso sendero de la maternidad.