Skip to main content

No Corras! Inclusive si rompes aguas, o botas el tapón mucoso, ya que son señales que pronto conocerás a tu bebé, pero aún podría ser dentro de varias horas, tienes tiempo! (a menos que el agua no esté clara)
Es súper recomendable que esperes en tu lugar seguro para dilatar, antes de ir al hospital o clínica, y así evitar intervenciones innecesarias.

Te dejamos 5 cosas que puedes hacer en tu casa para aliviar las contracciones:

1. Caminar, que aunque parece lo más lógico, muchas lo olvidamos y nos quedamos muy quietas. Sería genial que podamos caminar en la naturaleza, un parque, que nos conecte con otra energía, respiremos profundo.

2. Masajes, especialmente haciendo presión en la parte baja de la espalda. Cada vez que sentimos una contracción, la pareja o acompañante puede ejercer presión en esa área y verá como le ayuda a la mamá a liberar la tensión.

3. Bailar, esto además de llenarnos de oxitocina nos ayuda a abrir y aflojar la cadera. Te recomendamos un buen reggeaton, salsa, merengue o baile árabe para soltar tus caderas.

4. Calor, que nos ayuda a expandir. Compresas calientes en el área del vientre bajo y de la espalda baja ayudará a que las contracciones sean más llevaderas.

5. Símbolos, el uso de estos nos ayuda a conectar nuestro subconciente con lo que muy profundamente nos da fuerza y propósito. Por eso recomendamos tener un altar de parto (mira en nuestro blog como hacerlo), puedes rezar, meditar, cantar mantra.

Si en 30 min se han sucedido las contracciones cada 5 min o menos, se puede ir al hospital. Pero mientras tanto llegues a ese punto, que puede tomar muchas horas entre 5 – 8 horas (sino días), puedes hacer lo anteriormente mencionado.
Recuerda que parir es un evento fisiológico, que mientras menos intervenciones tenga será más exitoso, recuerda que eres mamífera!

En nuestro curso de preparación al parto, «Recibiendo a tu bebé: lo que no te cuentan», nos preocupamos en preparar no solo tu cuerpo, sino tu mente con ejercicios prácticos y  cosas que puedes ir armando para el gran día. Si quieres saber más, mira AQUI la info o escríbenos un WHATSAPP.

Información inspirada en las páginas de : meitaimaitie y kidshealth

Únete a nuestra comunidad

Inscríbete y a vuelta de correo recibe dos herramientas gratuitas para empezar a caminar juntas en este maravilloso sendero de la maternidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?