¿Sabías que lo que te pongas el día que inicia tu labor de parto, puede influir en tu experiencia?
Mucho se escucha sobre lo que debemos llevar en la maleta para el día que vamos a conocer a nuestro bebé, pero muy poco se habla sobre lo que podemos usar nosotras para tan gran evento. Tomando en cuenta que de por sí somos personas que nos gusta vernos bien, estar cómodas, dar una buena primera impresión, ¿cómo no considerar todo esto en la cita más importante?.
De la experiencia de muchas mujeres, se ha diseñado ropa para el momento de traer a nuestros bebés al mundo. Esto no solo por la comodidad que prestan, sino por un tema de pertenencia y seguridad que puede dar a la mamá el estar con ropa que la represente, en lugar de una fría bata de hospital.
Hay algunas características que debe tener la ropa que vamos a escoger para ese día:
- preferentemente de algodón
- suelta
- de fácil acceso para los chequeos
- lactancia friendly
Puedes buscar en internet algunas opciones de vestidos de parto, pero puedes también buscar en tu closet, tomando en cuenta que puede ser una sola puesta, ya que es posible que se manche. Podrías estar con una camiseta grande de tu pareja, tops deportivos y falda suelta, e inclusive una pijama tipo camisón.
Depende mucho el clima que haga en tu región, pero es importante mantenerte caliente (sin sofocarse) y si estás en un hospital mantener tus pies calientes (ojo con los calcetines).
Para complementar tu look el día del parto, tu cabello es mejor lo tengas recogido o trenzado. Y finalmente recuerda que muchas terminamos totalmente desnudas al momento de tener a nuestros bebés, por ende, lo que nos pongamos ese día es más para nosotras y nuestra confianza cuando estamos en el proceso.